El Joven prodigio ahora en la Web!!!

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, he creado el anhelado Blog del Joven Prodigio. Acá podrás enterarte de lo último de su vida y sus pensamientos. Esperamos tus comentarios.

Mi foto
Nombre: marcolico
Ubicación: Conchalí, Santiago, Metropolitana, Chile

21 de mayo de 2007

Un Joven Prodigio suelto en Valparaíso (1° Parte)



El fin de semana recién pasado fui a Valparaíso con Camila (ya les he hablado un poco de ella). Muchas anécdotas que contar. Muchas historias dentro de historias y debo dosificar la información para no aburrirlos. Y no sé por donde partir. Quiero que se lea de forma medianamente entretenida, como lo fue para mi (aunque para mi fue mucho más que una experiencia “medianamente entretenida”). Partiría por el principio y desarrollaría las ideas en orden cronológico tal como sucedieron, pero caería en una simple numeración de hechos, a menos, claro, que ahondara en ellos con pormenores que darían a este post un grosor excesivo. Como sea, aquí vamos. Veamos lo que sale.

Me gusta Valpo, tanto que me gustaría vivir allí algún día. Y creo que será pronto, espero. El asunto es que había invitado a Camila a Valpo en reiteradas ocasiones durante los últimos meses desde que empezamos a juntarnos. Y la convencí. El mayor inconveniente para ir no era el permiso ni el tiempo, sino el dinero. A Camila no le gusta ser invitada y no tenía dinero como para costear una jornada porteña. Detalles. Cuento corto: fuimos. Y fue genial. Llegamos, caminamos mucho, anduvimos por las calles más feas y más parecidas a Santiago del lugar. Comimos en un Pub-Restorán que yo ya conocía: buena atención, buena comida, buen ambiente (que no cool) y lo más importante, buenísimos precios. (Paso el dato: si quieren comer y berber con buenos precios vayan al Mastodonte ubicado en calle Esmeralda 1139). Miré la carta y pedí un shop de litro, cerveza Barba Roja ($1.350, buen precio, ¿no les parece?). Creí estar en el paraíso al notar que traían mi chelita en un shop de grueso vidrio, no como en Bellavista que te pasan un vaso plástico que se güatea al apretarlo y hacen que los brindis y choques de vasos sean más fome que, justamente, un choque de globos. No, la jarra que tenía frente a mi era, con toda propiedad, algo digno de contener cerveza. Mi emoción aumentó al notar que debía utilizar toda mi fuerza para levantarla con una sola mano para beber. Era un niño con juguete nuevo. Y no sería la única vez en ese día. Y que decir de la cerveza, exquisita, lo mismo que las contundentes pailas marinas que pedimos y no fuimos capaces de terminar. Nos llegó a doler la mandíbula tanto masticar (no es exageración). El único “pero” de la comida fue el pebre, que si bien nos sirvieron doble ración (pan incluido), no era muy bueno: hecho a la rápida, trozos muy gruesos y mal cortados, insípidos ingredientes y porciones mezquinas. Salvo este pequeño detalle (que no menor para mi) todo estaba perfecto.


Luego de la comilona fuimos a escalar los cerros y recorre la ciudad. Aquí quisiera hacer un paréntesis para invitar a todos los santiaguinos a recorrer Valpo al menos una vez al año, es terapéutico y entretenido, además de económico y cercano. En fin, ¡que es linda esa ciudad!. No me canso de andar por entre sus calles escarpadas y casas de colores respirando aire puro. Subir ascensores, pasar por diferentes lugares históricos y de una belleza particular: edificios y callejones que me recuerdan a las novelas de Charles Dickens, casas colorinches y alegres que animan a seguir escalando; si hasta las edificaciones más feas y grises, esas que están apoyadas unas a otras como para no derrumbarse, tienen un encanto único dentro de su pobreza. Y para que mencionar los pubs, cafés y restoranes. Y la playa. Bueno, detengámonos en la playa. Todos saben que en el litoral central nuestras costas distan mucho de ser las playas paradisíacas que salen en catálogos turísticos y películas hollywoodenses. Pero esa tarde estaban preciosas. Tanto así que de haber habido un negrito y un par de tigres y leones, me hubiese sentido como en un catálogo de los Testigos de Jehová. O sea, todo lindo-lindo. Si hasta un lobo marino asomaba su cabeza por aquí y por allá. Y, conforme el sol se ocultaba, el cielo tomaba un color idéntico al de la peli 300. ¿Lindo, no?. Y pude disfrutar de algo que años que añoraba ver: el atardecer de un ocaso crepuscular frente al mar... en vivo y en directo. Nos quedamos acostados en la arena descansando y disfrutando, porque lo que vendría después sería indómito.

Continuará…

21 Comments:

Blogger princesita de papel said...

me encanta valpo.. yo tb quisiera vivir por alla algun dia, su carrete, sus edificios antiquisimos con bordes hecho como con cincel. si es verdad es relindo, barato, cerca. recuerdo comer un metro de pizza en un lugar cerca de creo plaza bellavista... ir al cherry en errazuriz con sus cervezas de 3 cuartos... bkn el primer paseo que hicimos con mi montro fue a valpo, con caminata por viña tomdos de la mano contandonos deatlles de la vida, incluida antes de volver santiasko me alegro un monton de su paseo yo quisiera ir... espero el cuontinuara su relato esta weno....

besos y saludos

9:45 p. m.  
Blogger marcolico said...

Es genial Valpo, no? Espero que esto sirva para que más santiaguinos se escapen a esa ciudad a descansar del smog y el transantiago (hasta pueden irse por monedas en las liebres, como para recordar viejos tiempos)

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cnxetumare estoi en klases en la sala de compu, en la usach..
ya kaxo k el profe me exa de la sala.. la pate me metio aki wn!




mierda!





. yoyoyoyoyooyooo

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gran paseo a valpo,
buena comida, buena vista, buen dia.
mala espera en la mañana..
me da frio akordarme
...
faltaron los puros negritos pa ser testigos de jehova. hjajaja









Yoyoyoyooyoyooo

12:06 p. m.  
Blogger marcolico said...

Esa Camila... que bueno que esté en la U.
Gracias por pasar a saludar.

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar, no me gusta mucho valparaiso, pero la forma en que lo describiste me hizo pensar que tal vez este equivocada en mi impresion... y es que cada vez me convenso mas de tu talento literario, deberias dedicarte a eso.

A todo esto aun no leo los demas escritos, pero me parece que ninguno baja el nivel. >Un verdadero placer encontrar este tipo de cosas en la net, que a todo esto no abundan mucho.

7:07 p. m.  
Blogger marcolico said...

Gracias, Mane. Espero que cambie de opinión en relación a su imagen de Valpo al igual que pasó con los comics, ¿o me dirá que Sandman es malo?
Esop. No se pierda, lea las demás entradas y postee mientras subo la segunda parte de la Indómita Aventura en Valpo.

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buen paseo, al leer me doy cuenta como los santiaguinos viven en otro planeta, se pierden cosas sencillas pero revitalizadoras.

A veces la sencillez es más sublime que lo postmoderno.

Somos dos, yo también quiero vivir en las costas de la Quinta

PD: lo bueno es que comenzaré a ir minimo una vez por año con pretensiones de ir dos veces xD

7:53 p. m.  
Blogger marcolico said...

Claro, Santiago no será una maravilla de ciudad, pero tiene sus encantos (como una vecinita mía que está como para declararla Patrimonio de la Humanidad).
Que bueno que también le guste Valpo. Un voto a favor. Pase más seguido.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenaaaaa Comparee, ta todo un artista, le falta puro salir a predicar como el hueon del paseo ahumada jajaajjajajaja, ta super bueno su blogme cage de la risa, pucha lo malo k no hemos compartido , igual lo sigo considerando mi amigo a pesar del tiempo ojala k los juntemos a carretiar algun dia , pa recordar los tiempos y la tallas pasadas

yaaa hueon t dejo y siga haciendo esto por k lo hace genialll,

ya comparee cuidese y shuenlo con chuño

10:48 a. m.  
Blogger marcolico said...

Weeeena Pablo. Notable visita por estos lados. Al parecer están llegando visitas antiguas.
No se pierda tanto y pase más seguido.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, mil veces me he negado a ese maravilloso paseo que con tanta buena onda me has ofrecido... no se por que me da lata ir... un poco de verguenza tal vez, falta de plata, poco tiempo hasta para respirar y debo admitir que tambien me da un poco de nervios lo que podria pasar entre tu y yo tan lejos de mi realidad JJAAJAJAJAJAJAJA.
Puta, aunque no lo creas te extraño mucho, eres la unica conexion que me queda con lo que alguna vez fui, esa niña llena de sueños e ilusiones que llegaba a ser weona de tan bien pensada que era... poco queda de eso, todo se quedo tirado por ahi, yo creo que junto a la botella de ron que me hizo perder el conocimiento y al mino de unas de mis amigas... patetico verdad? Besos Marcolico...

4:41 p. m.  
Blogger marcolico said...

Wow, fuertes declaraciones, pero, a decir verdad, tampoco he sido un santo.
En todo caso, eso es mejor hablarlo en persona.
Besos. Nos vemos pronto.

4:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

conchali no es SHILE????


oe conchetumare esa ves ke fuiste a wear a valpo me despetaste como 4 veses chuchetumare grande


sabi ke valpo es una mugre

igual ke vo



mas encima tanto ir a valpo vay a kedar mas gordo de lo estas


o te keri pareser a ...............................


fatboy



ya sapo culiao



nos bemos




besos


y si eske hay alguna chika guapa ke postee a narkito


saludos


y ke pase por mi blog para tomar sus datos

4:40 p. m.  
Blogger marcolico said...

En Valpo adelgazo caminando y con aire marino. Y sí, aquí pasan varias chicas guapas, pero nadie te posteará... BWA Ha ha ha...

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

marcus unos de los poetas de geosal y haora en web

su valpo sus comic sus mujeres y su cervesa no cambies marcus.
dale pa delante.



funkyfunk

6:07 p. m.  
Blogger Bandolera said...

Grandes aventuras, pero debe actualizar más...sus lectores lo deseamos....
Lo de buena caza, era una despedida que tenía un ex. Me parecía entretenido. Luego de mucho tiempo supe que la frase la usaban los boy scouts...él era uno de ellos...

11:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

me pregunto que ha sido de ti...

yo tambien me perdi del blog muuuchos tiempo, pero estoy de welta, espero que ande todo bien para ti tambien...

take care

bye!!!

5:00 p. m.  
Blogger Soloclau said...

Solo escribo para decir que la entrada del 23 de marzo me hizo reir más que la ñoña.
Excelente representación gráfica de las actuales modalidades de comunicación "juvenil"
xD


Saludos!
Clau*

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lokito :

nuinca seras un gran escritor ni menos un poeta, si te esfuerzas tal vez a profesor de basica llegues,
y jamas nadie te invitara a la Orden, por mas que lo busques...quien mucho abarca poco y nada aprieta,y te regalo un : Dime de que presumes y te dire de que careces...suerte por que se ve que la necesitaras mucho, chiquito JE JE...

Pd: nika iria a valpo...puros patos malos

12:06 a. m.  
Blogger Isaias Mrchant said...

bueno de paso por este blog por que encontre un post suyo en mi blog

y creame todavia esta

no soy un puto censurador

pero en fin pase or mi blog cuando quiera y sus amigos tambien

para que reclamen por lo que quieran para eso s mi blog

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home