El Joven prodigio ahora en la Web!!!

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, he creado el anhelado Blog del Joven Prodigio. Acá podrás enterarte de lo último de su vida y sus pensamientos. Esperamos tus comentarios.

Mi foto
Nombre: marcolico
Ubicación: Conchalí, Santiago, Metropolitana, Chile

7 de abril de 2007

"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite"




Se supone que Abril es mi mejor mes del año, es decir, donde todo me resulta más fácil y sale como yo lo he planeado, además de traerme agradables sorpresas. Esto lo digo porque durante los últimos 6 años a sido así: Abril es Mí mes y luego, por equilibrio cósmico, tal vez, Mayo es un fiasco. Ya lo tengo asumido y no cuestiono a los planetas por alinearse de esa manera; ya no me canso buscando respuestas del por qué de esto, sólo lo acepto como tal. En fin, digo “se supone” porque este año, al parecer, será distinto. Me he preparado durante estos meses para gozar de las bendiciones de Abril Éxitos Mil para después soportar las canalladas de Mayo. He hablado con mi entorno cercano para contar con su apoyo durante el mes de las vacas flacas, pero al parecer no contaré con todos los hombros necesarios; tendré que idear un plan B para resistir.

Saben, cuando leo este Blog me da lata percatarme de que la mayoría de mis textos son en tono de queja o cuestionamiento, pero es lo más sincero que soy; prefiero aburrirlos antes de contar cosas irreales. En todo caso, tengo ganas de comentar películas, analizar cosillas intrascendentes, hacer reseñas sobre cosas inútiles y freaks y ese tipo de asuntos, pero no se a dado la instancia. Sea como sea, les agradezco que lean esto, sé que son muchas las motivaciones para hacerlo: curiosidad, ocio, morbo, compromiso, etc., pero, aun así, les digo gracias.
Y recuerden no dejar de venir por estos lados y dejar su huella.
Los dejo con una joyita mi agrado.
Eso sería. Opinen.



La Princesa y el Enano


Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos… Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

"¡Bravo, Bravo!", decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano, contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos…

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

"¡Ah! estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón".

Chema (Fele Martínez), Tesis (1996)
Adaptación breve de "The Birthday of the Infanta", de Oscar Wilde



23 Comments:

Blogger marcolico said...

Es probable que este sea el posteo más fome que he hecho, pero tenía q ponerlo.
En todo caso, el escrito final (que no es mío) está filete. Vean la peli Tesis, lean a Wilde, tomen cervezas raras. Posteen.

5:38 p. m.  
Blogger Bandolera said...

Probé la Royal Ligth...no es rara, pero pensé que sería mala y es bien buena....quizás para nosotras ja, ja.
Me gustó tu post, es tu espacio y si quieres quejarte hazlo.
El título de este post me puso melancólica, es una frase de la cual gusto mucho...
Buena caza

12:12 a. m.  
Blogger Bandolera said...

Se me olvidó contarte que hace un tiempo di una charla de Wilde, incentivada por unos amigos que gustan de él y me contaron que era mejor conversador que escritor..¡imagínate!!! y leí su biografía y es genial, tiene frases realmente prodigiosas....

12:13 a. m.  
Blogger marcolico said...

Wilde era un cuenta cuentos antes que un escritor. Pero sólo debemos conformarnos con sus textos. Al menos, para mi, eso basta.
Nos leemos luego.

10:35 a. m.  
Blogger princesita de papel said...

jejeje no es que me estuviera corriendo pero estaba en un momento de profunda meidtación y llegue a la siguiente conlcusion:

todo junto se escribe separado por que tamos juntos pero no revueltos y separado junto para que sepa aunque ahora esta separado no se olvide que aulgun dia estuvo al lado de rado (al parecer sepa es un poco veleidoso y tiene mala memoria)

unidad tal como tu decis es de uno y de unidad... quizas es que uno mas uno hacen la unidad asi como si el lenguaje nos quisiera mandar un mensaje oculto.... asi como la unidad hace la fuerza o algo asi


el origen de la palabra origen tiene su origen en los origenes del hombre cuando se origino el idioma que dio origen a un monton de palabras bastantes originales

jejeje pienselo

2:58 p. m.  
Blogger marcolico said...

Buena volada... eres de los nuestros.
Algun dia te invitaré a la Comuna-Estudio como artista invitado.
En fin, delfín hasta el fin.
Nos leemos luego.

4:33 p. m.  
Blogger María de Magdala said...

Primero que todo...partiendo con la foto ya me dejaste rendida, segundo, Wilde...osea...me encanta.
Y con respecto a lo que escribas, bah! fluye hermano...lo que salga es lo que es. Cero apariencia. Pura realidad.

Te dejo mis saludos nocturnos...

12:24 a. m.  
Blogger marcolico said...

Que bueno que le agradó.
La imagen es obra de Dave Mckean. Busque y se sorprenderá. Espero verla seguida por estos lados.
Nos leemos luego.

1:20 p. m.  
Blogger princesita de papel said...

ay escuchao esos pelambrs uyyy el weon ngativo too es drmatico... weno eso es lo que pasa cuando uno se queja mucho rato... es weno tener este espacio pa quejarse de toas la was que a uno no le parescan

spero estar uno de estos dias como artista invitaa a la comuna estudio pero tengo una sola duda cual alimentador me sirve pa alla?

10:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

Puchas no he visto Tesis, si he leido a Wilde (tiene además unas frases memorables!), tomo chelas de todo tipo (pero debo admitir que siento inclinación por las raras) y le posteo!!!

Casi 'tamos dados!!!

Buen blog! estaré visitándolo...

Saludos!!!

2:12 a. m.  
Blogger marcolico said...

Princesita: pronto afinaremos los detalles para el Magno Evento.

Lechuguita: pase por acá cuando guste. Le sugiero lea las entradas antiguas, de preferencia "En la noche" y "Momentos comunes". Esas son, a mi parecer, las mejores entradas publicadas.

Esop.
Y que sigan creciendo las visitas. Hasta tener posteos de dos metros... y se divertirán...

2:26 p. m.  
Blogger Kiki said...

no fue fome el posteo... en fin no tomo cerveza, pero en algun momento de mi vida lei a wilde...
nada eso... solo pasaba... Abril... ufff queda poco pal primero de mayo... ufff y de ahi a vacaciones de invierno... por fin... I'm a little wasted... jajaja no broma... todavia no se me agota la pila

8:47 p. m.  
Blogger marcolico said...

Una pena que no beba cerveza... pero cada uno con lo suyo.
Este fin de semana fui con una amiga a Valpo a provar chelitas nuevas (para nosotros).
Gracias por pasar por acá.
Nos leemos.

10:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ese mismo dia revise todo su blog!!! me mori de la risa con Momentos comunes

Ok tengo algo de voyerista jajajaja

Te he hecho un link!

Saludos y gracias por pasar por mi blog!

PD puse esa cancion y no la de beck (que también es maestra!)solo pq toy muy mucho fili!!!

7:27 p. m.  
Blogger marcolico said...

Gracias por su visita.
Gracias por el Link...
¿Como se hacen???
Aun mi no entender.
Esops.
Postee seguido.

7:58 p. m.  
Blogger marcolico said...

Si todo sale bien, mañana subiré un texto comentando mi viaje junto a Camila a Valpo. Espero sus visitas mañana. Esop.

5:03 p. m.  
Blogger Hernán Rodríguez D. said...

qué manera de gustarme susodicho cuento.
¿para qué hacer sufrir? no es necesario - dijo la princesa.

oye no te predispongas a la lesera de los planetas; todos los meses, semanas y días algo de bueno y malo tendrán.

gracias por detenerse en mi blog.

3:57 p. m.  
Blogger marcolico said...

¡Bienvenido a mi rincón! Espero leerlo seguido por acá. Lo invito a leer mis otros posteos.Esop.
Nos leemos...

4:04 p. m.  
Blogger princesita de papel said...

ok... espero la invitación para la comuna estudio por mientras me hare preparare para la ocasion ute sabe masjae slinfaticos etc. jajaja cuidece

6:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Parece que la alejada del mundo blogger no fui solo yo...

Paso a dejarle un saludo... y a ver cuando tenemos una actualizacion!

nos leemos!!

11:13 a. m.  
Blogger marcolico said...

Sipes, he estado un poco ocupado, pero pronto subiré un texto contando mi viaje a Valpo con Camila.
Gracias por saludar.

6:38 p. m.  
Blogger princesita de papel said...

buenas nuevamente aqui para dejar saludos y pedir una actualizacion del blog... besos y cuideche anduvo en valpo? me encanta el puerto ojala haya estado de pelos... saludos y besos

3:01 p. m.  
Blogger marcolico said...

Fue un paseo Indómito: simplemente notable. 100% recomendable. De salir todo bien subiré este finde el texto.
Nos leemos y gracias por pasar a saludar.

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home