El Joven prodigio ahora en la Web!!!

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, he creado el anhelado Blog del Joven Prodigio. Acá podrás enterarte de lo último de su vida y sus pensamientos. Esperamos tus comentarios.

Mi foto
Nombre: marcolico
Ubicación: Conchalí, Santiago, Metropolitana, Chile

29 de noviembre de 2007

De fiestas ciudadanas,resolución de problemas y un bautizo algo particular y en donde viejos personajes reaparecen y otros se esfuman

Semana ajetreada; tanto como lo puede ser para una persona que trabaja detrás de un escritorio. Tuve mi primer Domingo libre en el laburo después de mucho tiempo y tócome (está bien escrito, porsiaca) la suerte de que habían tokatas gratis por ser el día de la música chilena y por el cierre de la semana de la cultura. Lo pasé requetebomba. Me las salté y bailé todas: desde Weichafe (con patadas y manotazos incluidos) hasta La Floripondio y Chico Trujillo (con patadas y manotazos también), además de sus salvadoras latas de Escudo (algunas olían al hocico de mi perro, ¡Sí, tengo perro!). Cumbia, pop, rock del bueno, klesmer chilenizado: de todo y gratis. Una experiencia impagable. Un ejemplo: yo bailando como mono a güata pelada con unas chelitas en la mano en medio de un circulo de personas con una cumbia mestiza de Chijo Trujillo de fondo; la imagen perfecta para una postal, como el curadito del 18 en las noticias.

(el de la foto no soy yo)


Fue un buen término de semana para una especialmente llena de buenos comienzos y términos. Incluso supimos en mi casa el nombre con que llamar a nuestro perro: escoba.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en esos días. Tuve que resolver varios problemas que no me competían directamente, pero era EL HOMBRE a cargo de la situación. Un John Mcclain cualquiera en medio de situaciones mundanas, pero extremas. Y salí victorioso.

Además esa semana contó con la reaparición de un personaje creido muerto hace mucho tiempo en mi vida. O en alguno de sus muchos capítulos. Y fue un buen exorcismo el vivido con esa persona (je je je).

Entendí que no existe una palabra exacta para nombrar el instante exacto en que uno se da cuenta que ha dejado de querer a alguien y que sólo queda un buen recuerdo.

La vida pasa y las personas también. Los recuerdos vuelven de vez en cuando. A veces, como las hojas, los personajes regresan, pero sólo son cameos.

18 de noviembre de 2007

Cronos





Este Blog cumplió un año desde su primera entrada. No podido actualizarlo tan seguido como quisiera, pero siempre está presente la idea de escribir algo y luego subirlo. De ahora en adelante publicaré algo cada diez días. Compromiso de Joven Prodigio.

La semana pasada cumplí un año en mi trabajo. Me ha ido bien. Es un buen trabajo, estoy conforme.


Hace ocho años que salí de 8ª Básico. Pasé ocho años allí.


Luego estuve cuatro años en la Media. Eso fue hace cuatro años.
El tiempo pasa rápido.

Muchas cosas por hacer y prioridades que nos acortan el tiempo.

Quisiera escribir más seguido. Antes, cuando estaba en la Básica, lo hacía. Este último tiempo no lo he hecho. Ahora lo haré.

Saludos,