El Joven prodigio ahora en la Web!!!

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, he creado el anhelado Blog del Joven Prodigio. Acá podrás enterarte de lo último de su vida y sus pensamientos. Esperamos tus comentarios.

Mi foto
Nombre: marcolico
Ubicación: Conchalí, Santiago, Metropolitana, Chile

17 de julio de 2008

The Dark Knight

Anoche la fui a ver y es la película es TODO lo que se dice que es.

VEANLA.

No quiero caer en SPOILERS así que daré sólo comentarios vagos.

Es años luz mejor que la primera. Profundiza notablemente en los personajes secundarios, Harvey Dent está muy bien caracterizado, Gary Oldman como J. Gordon está más que bien, dotando de humanidad al personaje;etc. Todos están muy bien, actuaciones convincentes, el Batman que vemos es lo más similar al de los comic que nos a dado el cine, si hasta en un momento [spoiler]¡aparece con los ojos blancos como en los comic![/spoiler].

Mucho se ha hablado del nuevo Joker y creo que todos nosotros sabíamos que estabamos frente una gran actuación. Y sí, es cierto, el Joker que aparece en esta película, se come la pantalla, nada más importa cuando él está en escena. Y da miedo. De verdad, no exagero, da mucho miedo. Tanto como un Anibal Lecter o el Drácula de Lee cuando eramos pequeños. Hasta hace poco (antes de ver la película, de hecho), pensaba que al personaje del Joker podía dársele diferentes matices para que cada actor lo amoldara a lo requerido por la historia... algo así como pasa en los comic: a veces es un payaso, otras un mafioso, otras un terrorista, se entiende la idea. Pero con la actuación de Heath Ledger no se puede volver a imaginar a otro Joker mejor que él. Es como si intentásemos ver El Padrino sin Marlon Brandon, Al Pacino o Robert de Niro, puede que otro actor de calidad pudiese hacer algo decente, pero no al nivel de la, (no se si decirlo), PERFECCIÓN.

TDK es una película para el lucimiento de los actores, no sólo para Ledger, pero, en definitiva, esta película será recordada por su MAGNIFICA interpretación. Con el paso de los años en muy posible que su personaje entre en las típicas listas de “Los 100 mejores personajes de la Historia del Cine”.

Durante la película asistimos al desmoronamiento social de Gotham City, corrupción en todos sus niveles, vemos las implicancias políticas que acarrea un personaje como Batman. En algunas partes, sobre todo al final me sentí como estar viendo WATCHMEN BATMAN. Todo ese peso moral, esas grandes y confusas áreas grises en que la vida se mueve. La toma de desiciones por gente que es superada por lo grande de las mismas. Batman no es un héroe, es algo más y en la película queda bien reflejado.

Mi opinión personal es que estamos ante un GRAN PELÍCULA, frente a CINE de calidad, de ese con mayúsculas. Es una película policial, un triller que recuerda mucho a las mejores cintas de Scorsese. Si en Batman Begins se nos presenta al Batman ninja, acá nos presentan al Batman detective.

Hay varias cosas más que quiero comentar, pero esperaré algunos días hasta que la mayoría la haya visto para poder compartir impresiones más a fondo.

Al terminar la película quedé con una sensación de cansancio, no porque haya sido fome, sino que es una película espesa (que no densa), llena de matices que van más allá de las típicas películas de superhéroes.

Puede que Marvel lleve la delantera en lo que adaptaciones se trata, pero con TDK DC gana por knock out. Prefiero ver una película a este nivel cada cinco años que cientos de adaptaciones mediocres. ¿Te gustó HULK? ¿te gustó IRON MAN? A mi sí (sobretodo IRON MAN), pero esto es algo diferente. Algo adulto. Demoledor como el Caballero Oscuro. Y eso que la mayor parte de la película está desarrollada en pleno día.

Creo que me extendí más de lo esperado.

Saludos.

Etiquetas: ,